Translate

Veganitería Personal

Mi foto
Proyecto-Blog de EDUCACIÓN ANBIENTAL SOCIAL (EAS). Consumo Reponsable, Ecología, Educación Alimentaria, Co-educación y PROTECCIÓN DE LA VIDA.

jueves, 26 de abril de 2012

El Planeta Libre (La Belle Verte)


Últimamente llegan a mis manos pequeñas GRANDES joyas sin apenas proponérmelo. Tan solo tengo una cosa "cristalina"; mi puerta está abierta a que la vida me sorprenda y a aprender aquello que ella desee.

Noelia F.


EL PLANETA LIBRE (La Belle Verte) [pelicula prohibida en la Unión Europea]

Film sencillo e idealista que nos muestra el mundo que podría ser y que el “incuestionable” razonamiento moderno no permite. Una reflexión sobre la dictadura del dinero, la contaminación, el consumismo, las jefaturas…, narrado en clave de comedia de ciencia ficción sin necesidad de estridencias.
Coline Serreau (Caos -2001-, Solutions locales pour un désordre global -2010-) buscó un futuro ideal en valores, organización y forma de relacionarnos, y le salió una sociedad libertaria. No se lió con elaborados discursos teóricos (el/la espectador/a en este sentido llega a las mismas conclusiones sin necesidad de que se las remarquen, lo que es de agradecer), adoptando un tono de comedia (por momentos infantil) que le permite alejarse de las pretensiones intelectualizadoras en las que otr@s hubiesen caído. Puede que parezca ligera e intrascendente pero tras ese envoltorio consigue que su discurso se haga más asequible desarmando las resistencias a cuestionar la importancia real de las cosas, los valores que hemos adoptado por inercia, del empeño en resignarnos a ver un futuro cada vez más deshumanizado.
Dirección, guión y música: Coline Serreau
Intérpretes: Coline Serreau, Vincent Lindon, Samuel Tasinaje, Marion Cotillard, Claire Keim, Catherine Samie, Paul Crauchet y Didier Flamand.

Fotografía: Robert Alazraki
Montaje: Catherine Renault
País: Francia
Duración: 99 m.


Fuente: mundoconmisojos.blogspot.com/2011/07/el-planeta-libre-pelicula-prohibida-por.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!

soy Alberto! el chico que conociste ayer

esta pelicula es una pasada, super feliz y contenta, y el rollo positivo de acabar con este mundo avanzando hacia el mismo mundo pero mejor es diferente a otras cosas que yo habia visto

te dejo el blog que te dije de la comida
http://invitadoinvierno.com/
espero que te guste

Anónimo dijo...

Dos que duermen en la misma cama acaban pareciéndose...en fin, yo también he abierto en este post para comentarte (hace siglos que no me metía a blogger, que recuerdos!) por 'El Planeta Libre'

-Soy Sofía, por eso lo de la cama, por el comentario de Alberto ;)-

Gran peli, grandísimo mensaje que ojalá llegase lejos...ay!

Se me hizo corta la visita (y eterna la guardia, eso sí, me pasé el día como un gatilllo en el sofá) y espero que nos veamos pronto pronto, que me queda la sensación de que tengo mil cosas que hablar con vosotras (Graco y vos)

Me has inspirado a mi también para continuar bloggeando, ahora que tengo un pelín más de acceso a internet! así que nos mantenemos comunicadas, si te parece!

Un besazo ;)

Sofía